MALARE se viste de Rosa

Joyas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de seno y MALARE se suma con sus diseños conmemorativos, cuyas ganancias serán donadas a esta causa.

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es la fecha reconocida mundialmente como el día internacional contra el cáncer de mama. Su propósito es informar sobre esta enfermedad y crear conciencia para promover su prevención y detección temprana.

Ese día se celebra por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, además de crear conciencia alrededor de la enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año, busca fomentar que cada vez sean más las que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos y oportunos.

 

El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres

El cáncer de seno o de mama consiste en el desarrollo de un tumor maligno en el tejido de las glándulas mamarias. Una entre cada ocho mujeres puede verse afectada por esta enfermedad. De allí la importancia de concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía.

 

¡Tócate o te tocará!

Es recomendable realizarse una autoexploración mensual de las mamas.

Musas MALARE prevenir es mejor que lamentar. Por eso te recomendamos que periódicamente te realices un autoexamen, ponemos a tu disposición una infografía Práctica “tu autoexamen aquí”. Se que somos mujeres ocupadas por el día a día, por eso puedes colocar en tu agenda o en el recordatorio del teléfono una fecha a final de mes que diga “ AUTOEXPLORACIÓN” .

Debes pararte frente al espejo con los brazos caídos y girar el torso para detectar algún posible bulto, hoyuelos, piel con textura similar a una naranja, sarpullidos, inflamaciones, cambios en la posición del pezón o zonas enrojecidas.

  • Levantar los brazos para comprobar si el contorno de los pechos es uniforme o ves alguna alteración.
  • Palpa cada seno con las yemas de los dedos de la mano contraria, es decir, examinar el pecho derecho con la mano izquierda y a la inversa. Se debe empezar por la parte externa del pezón y utilizar movimientos circulares. Y amiga si detectas alguna anomalía acude inmediatamente a tu médico de confianza.

Todas somos Rosa, Raiza, Nayarit, MildredMicaela

Juntos por una buena causa, no sólo dando a conocer información sobre este tema y sobre la importancia de los chequeos y la autoexploración, sino también apoyando a las mujeres que estén luchando con esta enfermedad.

Es por esto que MALARE nos hemos unido a esta causa con la creación de la campaña TOCA UNA VIDA CON ALEGRÍA, durante todo el mes de octubre tendremos venta de joyas con propósito para recolectar fondos y apoyar a estas guerreras que batallan contra el cáncer de mama.

 

 

Conoce a “ALEGRÍA

Son pulseras pensadas, diseñadas y elaboradas artesanalmente con amor. Ellas son alegres como la sonrisa de un niño, como la esperanza de un enamorado, variopintas como el arcoíris, de piedras singulares y en su esencia traen la palabra solidaridad. Invitan a soñar con el futuro, mantienen los corazones vivos y animados. Elige la que más te guste a ti tus amigas y/o las mujeres de tu familia, porque además de llevarla en tu mano también la llevarás en tu corazón, porque habrás tocado una vida.

Lo percibido por la venta de las joyas con propósito está destinado a la campaña detoca una vida con Alegría“, de modo que estarás contribuyendo no solo con la lucha contra el cáncer de mama sino también con las personas que se encuentran en una situación menos afortunada. ¿Quieres saber más sobre cómo ponemos nuestro grano de arena?  “clica aquí .

Recuerda que: dar nos hace felices

Es gusto poder tener noticias tuyas  en Facebook, Instagram o comentar aquí en el blog.

Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencias  puedes contactarnos en info@malaredesign.com, estaré encantada de leerte.

¡Hasta pronto, un gran abrazo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito